Minorista

Walmart quiere patentar forma de uso de criptomonedas digitales

Temas:

Parece que Walmart Inc. está contemplando si probar aguas en el mundo de las criptomonedas, siguiendo los pasos de Facebook Inc.

El gigante minorista solicitó la patente de una forma de usar una moneda digital vinculada a una moneda fiduciaria tradicional, que podría permitir transacciones más baratas y rápidas, así como características de lealtad, según una presentación publicada el 1 de agosto por la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos.

Incluso si se aprueba, Walmart, con sede en Bentonville, Arkansas, no parece estar cerca de lanzar una moneda similar a la propuesta Libra de Facebook. Kory Lundberg, portavoz de Walmart, escribió en un correo electrónico que “no tenemos ningún plan para esta patente en este momento”.

En la solicitud, presentada el 29 de enero por Walmart Apollo LLC, la compañía dijo que quiere patentar un método para crear una moneda que ejecute y registre transacciones en una cadena de bloques, un libro de contabilidad digital similar al que alimenta bitcóin.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código