DISCOGRAFÍA. Ingreso es menos de lo esperado por analistas.

Warner Music declara ganancias por acuerdo legal

Sin la ganancia de 13 millones por la demanda contra Kazaa, Warner hubiera perdido dinero.

Las ventas de discos fueron más débiles que hace un año, pero las ventas digitales aumentaron.

LA MÚSICA IMPORTA. Edgar Bronfman Jr., máximo ejecutivo de Warner Music Group Corp. LA MÚSICA IMPORTA. Edgar Bronfman Jr., máximo ejecutivo de Warner Music Group Corp.
LA MÚSICA IMPORTA. Edgar Bronfman Jr., máximo ejecutivo de Warner Music Group Corp.

Warner Music Group Corp., la compañía de artistas como Madonna y James Blunt, declaró ganancias en el cuarto trimestre, derivadas de una demanda civil. Los ingresos bajaron al declinar las ventas de discos.

El ingreso neto fue de 12 millones de dólares u 8 centésimos por acción, comparado con la pérdida de 30 millones de dólares, o 21 centésimos por acción, de hace un año, dijo el viernes en una declaración la compañía con sede en Nueva York. Las ventas bajaron 5.6% a 854 millones de dólares en el periodo que cerró el 30 de septiembre.

Los lanzamientos de discos de grupos como Danity Kane y Maná no lograron igualar las ventas de las grabaciones de Blunt y Faith Hill del año pasado. El responsable ejecutivo Edgar Bronfman Jr. impulsó las ventas digitales, un sector más rentable, las cuales casi se duplicaron, a 12.2% del ingreso. Las compañías discográficas cuentan con que las ventas de música por descargas de la internet, teléfonos celulares y videos en línea les permitan compensar el descenso del ingreso de los discos compactos.

"El ingreso es un poco menos de lo esperado", dijo Eric Handler, analista de Lehman Bros. que califica las acciones de Warner Music con "neutral" y no las posee. Handler había calculado que los ingresos serían de 860 millones de dólares, y que habría una pérdida de 2 centésimos por acción, excluidas las partidas extraordinarias.

"El sector digital estuvo bastante fuerte. En esto ellos están sobrepasando al mercado", dijo Handler. Agregó que las ventas de los CD fueron "bastante débiles".

Sin la ganancia de 13 millones de dólares procedente de una demanda civil contra Kazaa, un servicio de música compartida en línea, Warner Music perdió un millón de dólares, o un centésimo por acción.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código