Washington impone multa récord a GM

La automotriz tendrá que pagar $35 millones por retrasar durante años la llamada a revisión de los vehículo con fallas.
BLOOMBERG/Jeff Kowalsky. BLOOMBERG/Jeff Kowalsky.
BLOOMBERG/Jeff Kowalsky.

El Departamento de Transporte de Estados Unidos impuso una multa récord de 35 millones de dólares a General Motors (GM) por su retraso en la llamada a revisión de más de 2.6 millones de automóviles con un defecto en el sistema de ignición que ha causado más de una docena de muertos.

El Departamento de Transporte anunció en una rueda de prensa que GM ha acordado pagar la “multa civil récord y participar en requerimientos de supervisión sin precedentes” por el problema que hace que los airbag en los automóviles defectuosos no funcionen.

Las autoridades advirtieron que el pago de la multa de 35 millones de dólares no es el último que GM tendrá que efectuar a las autoridades estadounidense por retrasar durante años la llamada a revisión por el defecto que permite el apagado del vehículo cuando está en funcionamiento de forma inesperada e involuntaria.

“Como parte del acuerdo de hoy, establecido en una Orden de Consentimiento firmada con la Administración para la Seguridad en la Carretera, la agencia también ordena a GM hacer cambios internos significativos y amplios de su revisión de problemas relacionados con la seguridad”, añadió el Departamento de Transporte. La consejera delegada de GM, Mary Barra, dijo en un comunicado que su empresa ha “aprendido mucho con esta llamada revisión”. “Ahora nos concentraremos en el objetivo de ser un líder de seguridad en el sector. Saldremos de esta situación como una compañía más fuerte”, añadió Barra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código