tecnología

Waymo alcanza acuerdo con Renault, Nissan y Mitsubishi

Todas los fabricantes de autos están invirtiendo millones de dólares para ser los primeros en ofrecer comercialmente modelos 100% autónomos.

Temas:

La alianza entre Waymo que pertenece a Google no incluye que fabricará modelos con los fabricantes japoneses y su socio francés. La alianza entre Waymo que pertenece a Google no incluye que fabricará modelos con los fabricantes japoneses y su socio francés.
La alianza entre Waymo que pertenece a Google no incluye que fabricará modelos con los fabricantes japoneses y su socio francés. Reuters

Waymo LLC ha llegado a un acuerdo para explorar los servicios sin conductor con Renault SA, Nissan Motor Co. y Mitsubishi Motors Corp., asociando un líder en tecnología de conducción autónoma con la mayor alianza automotriz del mundo.

Los tres fabricantes de automóviles y la unidad de vehículos autónomos de Alphabet Inc. estudiarán oportunidades de mercado e investigarán asuntos legales y de seguridad relacionados con los servicios de transporte sin conductor en Francia y Japón, informaron las compañías en un comunicado el jueves. El acuerdo no incluye una cooperación para producir vehículos robots.

Estamos convencidos de que con esta experiencia adicional podremos posicionarnos en servicios autónomos que sean viables para los clientes, dijo a los medios Hadi Zablit, vicepresidente sénior de desarrollo de negocios de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi en París.

En lo que respecta a la introducción, los tres fabricantes de automóviles no ofrecerán servicios en común con Waymo necesariamente, dijo.

La alianza franco-japonesa produjo más de 10 millones de vehículos el año pasado, a la altura de los principales fabricantes de automóviles: Volkswagen AG y Toyota Motor Corp.

A diferencia de los acuerdos previamente anunciados de Waymo con Fiat Chrysler Automobiles NV y Jaguar Land Rover de Tata Motors Ltd., la asociación con Renault-Nissan-Mitsubishi no incluye el suministro de automóviles.

La compañía matriz de Waymo, Alphabet, llegó a un acuerdo por separado el pasado mes de septiembre con la asociación a tres bandas, que dio al sistema operativo Google Android acceso a los salpicaderos de sus vehículos a partir de 2021.

El nuevo acuerdo supone un primer paso hacia el desarrollo de servicios rentables de vehículos sin conductor a largo plazo para pasajeros y entregas, dijeron las compañías. Si bien el análisis se realizará primero en Francia y Japón, las compañías dijeron que podría expandirse a otros mercados, excluyendo China, en el futuro.

Zablit anticipa el despliegue de los nuevos servicios de movilidad en menos de 10 años.

Para Renault y Nissan, trabajar con Waymo aporta experiencia a medida que se intensifica la carrera para desarrollar vehículos autónomos. También muestra que los fabricantes franceses y japoneses continúan colaborando en asuntos estratégicos clave, incluso después de la sacudida a su asociación de veinte años tras el arresto en noviembre del ex líder Carlos Ghosn en Japón por supuestas irregularidades financieras.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

21 Ago 2019

Primer premio

7 7 0 8

ABDB

Serie: 1 Folio: 11

2o premio

9210

3er premio

6640

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código