INTERNET

Weibo prepara su salida a Wall Street

El año pasado aumentó la confianza de los inversionistas en las empresas chinas que debutaron en la bolsa de Nueva York.
Weibo cotizará en el Nasdaq y espera obtener 500 millones de dólares. BLOOMBERG/Nelson Ching. Weibo cotizará en el Nasdaq y espera obtener 500 millones de dólares. BLOOMBERG/Nelson Ching.
Weibo cotizará en el Nasdaq y espera obtener 500 millones de dólares. BLOOMBERG/Nelson Ching.

La Corporación Sina Weibo, el servicio chino de micromensajes parecido a Twitter, dio un paso más para cotizar en Estados Unidos (EU) tras seleccionar el Nasdaq para su oferta pública inicial (OPI) que podría recaudar 500 millones de dólares, analiza el diario China Daily.

Se espera que el Alibaba y JD.com, que son el primer y segundo grupo de comercio electrónico en China, sigan su ejemplo con sus propias salidas a bolsa en EU.

Con el sector de internet en China afrontando una nueva fase de desarrollo, marcada por un nuevo incremento de fusiones y adquisiciones, los analistas señalaron que Wall Street presenciará más OPI de empresas de internet chinas, pero no todas ellas serán populares entre los inversores.

Wang Xiaofeng, un analista de la consultora Forrester Research, con sede en EU, dijo que con China entrando tan rápido en la era del móvil, el sector entero se verá inmerso en una oleada de uniones y compras.

Es natural que un creciente número de firmas de internet chinas se dirijan a los mercados de EU con el fin de recaudar dinero para sus inversiones.

Con muchos gigantes chinos de internet como Tencent deseando expandirse internacionalmente, no es inusual que la gran mayoría de ellos coticen en Estados Unidos, añadió Wang.

Las OPI chinas en EU cayeron a dos en 2012, después del pico de 39 en 2010.

Los inversores se mostraron reticentes después de que varias firmas chinas fueron obligadas a dejar de cotizar en EU tras ser acusadas de fraude contable.

La situación mejoró a mediados de 2013, cuando ocho firmas chinas salieron a bolsa en EU durante el año. Li Zhi, una analista de tecnología de la consultora Analysys International, apuntó que el relativamente fuerte crecimiento económico de China hace que muchos inversores occidentales estén deseando apostar por las compañías del país asiático. Li añadió que el sector de internet chino, que está experimentando un rápido desarrollo, ha atraído la atención de muchos inversores estadounidenses.

Por ejemplo, Vipshop, un distribuidor de moda en línea, ha visto cómo sus acciones se han multiplicado por 23 desde que debutó en el parqué estadounidense en marzo de 2012. Goldman Sachs elevó su recomendación de mantener a comprar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código