FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Restaurante de comida rápida

Wendy´s retorna a Japón

El Banco de Japón dijo la semana pasada que la recuperación de la economía del terremoto del 11 de marzo se ha detenido.

Wendy´s Co., la tercera mayor cadena de comidas rápidas de Estados Unidos (EU), agregará paté de hígado de ganso y trufas a sus hamburguesas en tanto invierte $200 millones en su regreso a Japón tras dejar el país en 2009.

El sándwich Japan Premium cuesta 1,280 yenes ($16) en Wendy´s en el distrito comercial de lujo Omotesando de Tokio, el primer local de los cien previstos.

“Creemos que el mercado local de comidas rápidas está listo para algo diferente”, dijo Ernest Higa, máximo responsable ejecutivo de Wendy´s Japan LLC, en una entrevista durante la inauguración del restaurante.

Wendy´s reabrirá sus puertas en Japón conforme a un plan de expansión fuera de EU, donde obtuvo el 92% de sus ingresos en 2010, tras registrar pérdidas en seis de los últimos ocho trimestres.

La cadena con sede central en Dublin, Ohio, centrará su atención primero en el segundo mayor mercado de comidas rápidas del mundo en tanto busca socios para llevar la cadena también a China y Brasil.

“Japón es para mí el más importante de los tres porque ya estamos vendiendo hamburguesas aquí hoy”, señaló Darrell Van Ligten, presidente de la división internacional, en una entrevista en Omotesando. La compañía espera llegar a tener posteriormente unos 700 locales en Japón, frente a unos 3 mil 300 de la filial local de McDonald´s, la mayor cadena de comidas rápidas del país.

Wendy´s puso fin a una trayectoria de 30 años en Japón en 2009, luego de que su socio japonés Zensho Holdings Co., operador de una cadena de platos de ternera, no quiso renovar el acuerdo, anunciando que se concentraría en expandir su cadena principal, Sukiya.

“Nuestro socio tenía un negocio bastante significativo que era su principal interés”, explicó Van Ligten. “Dadas las dimensiones de las diferentes empresas, Wendy´s no era un área de tanto interés como nos habría gustado”.

Al volver a Japón, la cadena de hamburguesas cuenta con que su menú premium atraerá clientes en un entorno “muy, muy competitivo”, señaló Higa.

La perspectiva de un crecimiento económico lento en Japón agudiza la presión para que Wendy´s encuentre un nuevo nicho en la industria. El Banco de Japón la semana pasada dijo que la recuperación de la economía del terremoto del 11 de marzo se ha detenido, rebajando su evaluación por segundo mes consecutivo debido a la fortaleza de la moneda local y el enfriamiento de la expansión mundial.

McDonald´s Holdings Co. Japan pronostica ventas de 304,500 millones de yenes ($3,908 millones) este año, tercera caída anual consecutiva y 25% menos que los ingresos de 2008.

“Con la situación económica, se necesita ofrecer algo que sea único e interesante”, explicó Higa. La “nueva moda” de comidas rápidas de alta gama dará a la cadena lo que necesita para prosperar, añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código