WhatsApp infringe ley de privacidad

WhatsApp, una de las aplicaciones más populares del mundo, viola leyes internacionales de privacidad porque obliga a los usuarios a permitir el acceso a sus contactos telefónicos, dijeron autoridades de protección de datos de Canadá y Holanda.

WhatsApp, una de las cinco aplicaciones más vendidas en el mundo, es una herramienta de mensajería instantánea para teléfonos inteligentes como el iPhone de la estadounidense Apple y el Blackberry de la canadiense Research in Motion.

El reporte surge en momentos de crecientes críticas a las compañías de internet, como Facebook, sobre el almacenamiento de información personal y cómo es compartida.

La aplicación, fabricada por WhatsApp Inc con sede en California, es una alternativa gratis en internet a los mensajes de texto telefónicos. A través de WhatsApp se envían más de mil millones de mensajes por día.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Jul 2018

Primer premio

9 0 3 3

DADB

Serie: 12 Folio: 12

2o premio

8375

3er premio

8150

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código