INDUSTRIA

Whirlpool invertirá en Italia

El plan pretende ‘mejorar rendimientos y utilización de capacidad e integrar sus operaciones manufactureras’, informó la empresa en un comunicado.

La compañía estadounidense de electrodomésticos Whirlpool anunció ayer que invertirá 535.25 millones de dólares en cuatro años en Italia como parte de un plan de reestructuración que incluye un recorte de mil 350 puestos de trabajo.

Representantes de Whirlpool, que absorberá las operaciones de la italiana Indesit, se reunieron con funcionarios locales el jueves para presentar los nuevos planes de inversión que dijeron pretendían asegurar el futuro a largo plazo de sus operaciones en el país.

El plan pretende “mejorar rendimientos y utilización de capacidad e integrar sus operaciones manufactureras”, dijo Whirlpool en un comunicado.

Incluirá el cierre de algunos sitios, con 400 despidos adicionales, descritos por la compañía en “el menor nivel posible”, además de los 950 planeados en el momento que compró Indesit en julio del año pasado.

El Ministerio de Industria italiano dijo en un comunicado que el Gobierno reconoció los aspectos positivos del plan, que debería ayudar a atraer las inversiones muy necesarias para el país y para que la producción regrese a Italia desde China, Polonia y Turquía. Pero añadió que había “expresado una firme oposición sobre los aspectos relacionados con el empleo y el impacto en los puestos de trabajo en varios lugares, algunos de ellos en áreas del país ya afectadas por la desindustrialización”.

Whirlpool dijo que se reunirá con los sindicatos el 20 de abril para discutir con detalle los planes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código