Wiedmann pide proteger banca de ahorro

El presidente del Bundesbank, Jens Weidmann, defendió la división del negocio bancario de riesgo como un paso más a seguir para contar con un sistema financiero estable en un futuro.

“No existe una panacea: la mejora de la estabilidad del sistema financiero solo puede alcanzarse a través de una serie de medidas para regular el mercado financiero y bancario”, declaró en una entrevista .

En su opinión, una separación del negocio bancario de gran riesgo puede ser “un nuevo paso de esa agenda de reformas, que en conjunto podrá hacer más estable el sistema financiero”.

Para el Bundesbank es importante evitar que las pérdidas de los bancos derivadas de negocios de riesgo se equilibren con los ahorros de sus clientes y acaben teniendo que ser rescatados en última instancia por los Gobiernos utilizando fondos pertenecientes a los contribuyentes.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código