Wilbur Ross considera la compra de banco español

El multimillonario estadounidense Wilbur Ross dijo que considerará invertir en bancos españoles en momentos en que el país sigue los pasos de Irlanda y comienza a “controlar” su crisis financiera.

La compra por parte de WL Ross Co. de una participación de 9.3% en Bank of Ireland Plc en 2011 “demuestra ser una muy buena inversión”, dijo Ross en una entrevista de Francine Lacqua y Manus Cranny en The Pulse”, en Bloomberg Television. Agregó que la acción ha subido más de 80% desde entonces en medio de indicios de estabilización de la economía exportadora de Irlanda. “Viajaré a España esta semana porque pienso que también España tiene una economía real”, dijo Ross. “Tiene grandes problemas, un desempleo de 27% y un sistema bancario que, en mi opinión, empieza a reconocer la gravedad de sus problemas”.

El mercado inmobiliario español se acerca al fondo, dijo Banco Santander SA, el banco más grande del país, luego de que los precios de las viviendas cayeran más de un tercio respecto de su punto más alto de 2007.

Ross, que en octubre manifestó su interés por invertir en el sector financiero de España, considerará la posibilidad de comprar activos a la venta de Sareb, el banco malo del país, así como la inversión en bancos y préstamos de mal desempeño.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código