FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Xi Jinping y Piñera hablan de comercio

Ambos países mantienen más de 10 acuerdos de intercambio comercial que facilitan la inversión y las exportaciones agrícolas.

El presidente chino, Xi Jinping, y su homólogo chileno, Sebastián Piñera, se han comprometido en la isla indonesia de Bali a promover la cooperación bilateral entre sus países.

Chile se ha estado poniendo a la cabeza en América Latina en lo que respecta a las relaciones con China, dijo Xi durante sus conversaciones con Piñera en víspera de la 21ª reunión informal de líderes económicos del Foro de Cooperación Económica de Asia-Pacífico (APEC, por sus siglas en inglés), programada para celebrarse hoy y mañana en esta isla.

Los lazos bilaterales han estado creciendo de forma estable y rápida, dijo Xi, y anotó que los dos países han establecido una asociación estratégica y han firmado un acuerdo de libre comercio. China y Chile cuentan con un potencial enorme para la cooperación, al mismo tiempo que se esfuerzan por alcanzar sus propias metas de desarrollo, lo cual podrá convertirse en un ejemplo para las relaciones entre China y América Latina basadas en la cooperación de beneficio mutuo y el desarrollo común, indicó el presidente chino.

Durante sus conversaciones, Xi presentó una propuesta de cinco puntos para la promoción de la cooperación bilateral.

Relaciones bilaterales

$60 mil

Millones alcanzaría el intercambio comercial entre China y Chile para 2015.

1970

Chile fue el primer país latinoamericano en establecer relaciones diplomáticas con Beijing.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código