educación

Xi Jinping hace llamado a las universidades

Temas:

El presidente chino Xi Jinping abogó por un mayor control ideológico en las universidades del país, informaron medios estatales, en un momento de creciente mano dura contra el disenso y la libertad académica.

Los establecimientos de educación superior deben atenerse a las órdenes del Partido Comunista y fortalecer y promover el socialismo con características chinas, dijo Xi en un encuentro sobre ideología y política que concluyó el jueves.

El movimiento supone el último intento del partido comunista de llevar su dogma a las aulas, aumentando los temores de una restricción aún mayor de la ya limitada libertad de cátedra en China.

Las universidades deben integrar un trabajo ideológico en todo el proceso educacional de los estudiantes, insistió Xi, llamando a incluir más contenido relacionado con la teoría marxista. Las universidades chinas están bajo el liderazgo del CCP (...) la educación superior debe ser guiada por el marxismo, añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código