telefonía celular

Xiaomi alcanzaría los $100 mil millones en la bolsa

La compañía ganó $2 por unidad de teléfono enviado en el tercer trimestre de 2017, pero el fabricante espera diversificar sus fuentes de ingresos este año.

Temas:

Xiaomi escogió a Morgan Stanley, Goldman Sachs Group Inc., Credit Suisse Group AG y Deutsche Bank AG para su salida a bolsa, según han dicho personas familiarizadas con el asunto. Xiaomi escogió a Morgan Stanley, Goldman Sachs Group Inc., Credit Suisse Group AG y Deutsche Bank AG para su salida a bolsa, según han dicho personas familiarizadas con el asunto.
Xiaomi escogió a Morgan Stanley, Goldman Sachs Group Inc., Credit Suisse Group AG y Deutsche Bank AG para su salida a bolsa, según han dicho personas familiarizadas con el asunto.

El fabricante chino de teléfonos inteligentes Xiaomi Corp. está haciendo inusuales preparativos para la que puede ser la oferta pública inicial más grande del mundo este año.

La compañía con sede en Pekín, liderada por el empresario en serie Lei Jun, promete limitar el margen de beneficio neto en su negocio de hardware para siempre a no más del 5%, según una declaración enviada por correo electrónico.

La política se aplicará a los teléfonos inteligentes, su mayor fuente de ingresos, así como otros dispositivos que fabrica. Se comprometió a distribuir el excedente a sus usuarios si el margen supera el tope en los próximos años.

La insólita propuesta se produce en momentos en que Xiaomi planea realizar una oferta pública inicial que podría valorar a la compañía en hasta 100 mil millones de dólares.

El límite de ganancias señala que Xiaomi cree que puede generar beneficios saludables de los servicios que proporciona junto con su hardware, que incluyen streaming de video, financiamiento y publicidad en línea.

Es un objetivo y un compromiso muy osado, dijo Nicole Peng, directora sénior de la firma de investigación Canalys.

Significa que Xiaomi no solo confía en los ingresos recurrentes de servicios, sino que también es optimista en cuanto al consumo de servicios digitales de los consumidores chinos.

Xiaomi está cerca de presentar la solicitud de salida a bolsa en Hong Kong y también planea emitir certificados de depósito chinos para inversionistas en el continente.

Dependiendo de su valoración y la cantidad de acciones que venda, Xiaomi podría realizar la oferta pública inicial más grande desde el debut de Alibaba Group Holding Ltd. de 25 mil millones de dólares en 2014.

Es una de varias startups chinas que se están preparando para vender acciones a inversionistas en multimillonarias OPI.

Meituan Dianping, gigante chino del renglón alimenticio, ha comenzado las conversaciones sobre una oferta en Hong Kong con una valoración de al menos 60 mil millones de dólares.

Meilishuo, minorista de moda en línea respaldado por Tencent Holdings Ltd., está en conversaciones con varios bancos de inversión sobre una oferta pública inicial en Estados Unidos que podría valorar la startup en a aproximadamente 4 mil millones de dólares.

El quinto mayor vendedor de teléfonos inteligentes del mundo apunta a superar a Apple Inc. y Samsung Electronics Co. con dispositivos llenos de componentes de primer nivel a precios más bajos que sus competidores.

Además de vender teléfonos inteligentes, Xiaomi también se beneficia de la publicidad a través de sus propias aplicaciones y proporcionando suscripciones pagadas para contenido de entretenimiento premium como videos y literatura en línea.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Ago 2018

Primer premio

2 4 0 9

DCAD

Serie: 5 Folio: 8

2o premio

3610

3er premio

1029

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código