YPF y Petrobras negocian asociación

La petrolera estatal argentina YPF quiere asociarse con la brasileña Petrobras para la explotación de gas en la reserva de hidrocarburos conocida como Vaca Muerta, en la Patagonia, informó ayer la prensa digital.

“Estaría encantado de hacer más cosas con Petrobras”, declaró el presidente de YPF, Miguel Galuccio, para quien la presencia de la petrolera brasileña en la región próxima a Vaca Muerta fortalecería la explotación de gas en esa reserva.

Galuccio recordó que Petrobras ya está en un área de exploración de gas en Neuquén, la provincia que alberga la mayor parte de Vaca Muerta, y su actuación en el gigantesco yacimiento ayudaría a Argentina a frenar “la caída de producción de gas” y “bajar el volumen de importación”, que se intensificó a partir de 2007.

YPF se asoció con la estadounidense Chevron para el desarrollo masivo de hidrocarburos no convencionales en el área Loma Campana, lo que supuso una inversión de $1,240 millones.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código