Facebook Live: Conteo regresivo al sorteo de Rusia 2018 Ver aquí

petrolera argentina

YPF avala a Galuccio como presidente

La decisión la adoptó la asamblea de la empresa, que designó de nuevo al secretario de Política Económica, Axel Kicillof, por parte del Estado.

La petrolera argentina YPF, controlada por el Estado tras la expropiación del 51% de las acciones a la española Repsol, ratificó a Miguel Galuccio como presidente, y designó la composición de su directorio, informó la compañía en un comunicado.

La ratificación de Galuccio como presidente de YPF por un nuevo mandato fue aprobada en la Asamblea General de la compañía, que designó de nuevo al secretario de Política Económica, Axel Kicillof, como representante del Estado nacional.

Con relación al ejercicio cerrado el 31 de diciembre de 2012, en la reunión se aprobó la gestión encabezada por Galuccio, que abarca desde el 7 mayo del año pasado, cuando asumió la presidencia de YPF tras la expropiación de la española Repsol, que conserva todavía el 12% de las acciones.

Entre otros puntos, la Asamblea decidió además “promover una acción de responsabilidad por el pago de honorarios a directores por cifras mayores a las autorizadas por la Asamblea de accionistas en años anteriores, contra el expresidente de la petrolera argentina y actual presidente de Repsol, Antonio Brufau”.

También “contra los restantes directores que hubieran percibido tales honorarios y/o hubieran facilitado su percepción por encima de lo aprobado por los accionistas”.

Durante su intervención ante la Junta General de Accionistas de Repsol, celebrada en Madrid, Brufau respondió al anuncio de YPF que, según dijo, pretende “desenfocar los problemas” de la petrolera argentina y, además, no se corresponde con la realidad.

Brufau defendió que el modelo de retribución de los directivos de YPF estaba “amparado por la legislación”, –ya que la Asamblea tiene que validar las dietas y honorarios pero no los sueldos– y tildó la demanda de “extemporánea”, “sesgada” e “intencionada”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Para las próximas 72 horas la alerta estará vigente para Chiriquí, Veraguas, Coclé, Colón, Los Santos, Panamá, Darién y la comarca Ngäbe-Buglé.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Incremento de lluvias y vientos Alerta verde para siete provincias y una comarca

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código