YPF continuará proyecto en la Patagonia

La petrolera argentina YPF continuará con el desarrollo de un yacimiento de gas no convencional en la Patagonia, a pesar de que el grupo brasileño Vale suspendió la construcción de la mina de potasa que iba a ser abastecida con ese fluido, dijo su presidente.

Vale anunció que frenó la construcción del proyecto minero de seis mil millones de dólares en la provincia andina de Mendoza debido a que no fue atendido su pedido de recibir facilidades tributarias para compensar un aumento de los costos por la alta inflación local, entre otros reclamos.

En diciembre del 2010, la minera brasileña y la petrolera argentina habían firmado un acuerdo de inversión conjunta de 150 millones de dólares para extraer “tight gas” en el área Sierra Barrosa, en la provincia de Neuquén.

“La decisión está del lado de Vale. Nosotros planeamos desarrollar esa área. Podríamos continuar desarrollándola con ellos o podríamos desarrollarla por nuestra cuenta”, dijo el presidente de YPF, Miguel Galuccio, en una conferencia telefónica con analistas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código