Acuerdo con Chevron

YPF sigue disputa con Repsol

En julio, la argentina cerró un acuerdo con Chevron para desarrollar petróleo no convencional en Vaca Muerta, con una inversión de $1,240 millones.
Las petroleras están enfrentadas desde que el Gobierno argentino expropió a YPF en mayo de 2012. BLOOMBERG/A. Navarrete. Las petroleras están enfrentadas desde que el Gobierno argentino expropió a YPF en mayo de 2012. BLOOMBERG/A. Navarrete.
Las petroleras están enfrentadas desde que el Gobierno argentino expropió a YPF en mayo de 2012. BLOOMBERG/A. Navarrete.

La petrolera argentina YPF dijo el jueves que resolvió no mostrar a los miembros del directorio que representan a la española Repsol el acuerdo que firmó con la estadounidense Chevron para explotar el mega yacimiento Vaca Muerta, en un nuevo capítulo de la disputa entre ambas compañías.

Las petroleras argentina y española están enfrentadas desde que el gobierno de la presidenta Cristina Fernández expropió en mayo del año pasado YPF, hasta entonces en manos de Repsol, y aún no lograron llegar a un acuerdo sobre la compensación.

“Los directores Luis García del Río y Carlos María Tombeurse encuentran incursos en una situación de conflicto de interés en relación con aquellas cuestiones en que los intereses del Grupo Repsol se encuentran en conflicto con los de YPF en general”, dijo YPF en un comunicado enviado a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código