Inversiones

Yahoo se beneficia de Alibaba

La compañía de internet estadounidense ahora tendrá que decidir qué hacer con el dinero que le lloverá con el debut bursátil de su par chino.
Alibaba, una compañía comercial en internet basada en China, tiene un valor inicial de $168 mil millones. EFE/Ben Hider. Alibaba, una compañía comercial en internet basada en China, tiene un valor inicial de $168 mil millones. EFE/Ben Hider.
Alibaba, una compañía comercial en internet basada en China, tiene un valor inicial de $168 mil millones. EFE/Ben Hider.

Yahoo al fin compensó los años de equivocaciones y vacilaciones, al beneficiarse a caudales con el debut financiero de la empresa de internet china Alibaba.

Yahoo fue uno de los inversionistas pioneros en Alibaba, cuya Oferta Pública Inicial el jueves recaudó 25 mil millones de dólares.

Las acciones de Alibaba se comenzaron a intercambiar el viernes en la bolsa de Nueva York.

Con ello, Yahoo está cerca de ganar entre 8 mil 300 millones y 9 mil 500 millones de dólares, dependiendo de si los inversionistas ejercen su derecho de comprar más acciones este mes.

Esto es encima de los 7 mil 600 millones que Yahoo se llevó dos años atrás, tras vender otra serie de títulos de Alibaba y concretar un acuerdo de licencias con la empresa.

Aun si Yahoo llega a vender su máximo de 140 millones de acciones, mantendrá aproximadamente 16% de participación en Alibaba Group Ltd., con un valor de entre 36 mil millones y 37 mil millones de dólares.

Nada mal, especialmente si se toma en cuenta que Yahoo compró sus posiciones de Alibaba por mil millones de dólares en 2005 en un acuerdo forjado por el cofundador de la empresa Jerry Yang y su exdirector ejecutivo Terry Semel.

La ganancia ha ayudado a Yahoo a compensar sus pérdidas en el campo de la publicidad en internet, que es el corazón de su negocio.

Las ganancias anuales de Yahoo han caído, desde una cima de 7 mil 200 millones de dólares en 2008 a unos 4 mil 500 millones de dólares este año, una caída de casi 40%.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código