Ciberataque

Yahoo eleva número de cuentas afectadas

Temas:

Yahoo había solicitado a sus usuarios cambiar sus contraseñas e invalidar las preguntas de seguridad para que no pudieran ser utilizadas para 'hackear' sus cuentas. Yahoo había solicitado a sus usuarios cambiar sus contraseñas e invalidar las preguntas de seguridad para que no pudieran ser utilizadas para 'hackear' sus cuentas.
Yahoo había solicitado a sus usuarios cambiar sus contraseñas e invalidar las preguntas de seguridad para que no pudieran ser utilizadas para 'hackear' sus cuentas. AP/Archivo

Un ciberataque de 2013 contra Yahoo afectó al total de sus 3 mil millones de cuentas de usuarios, dijo su casa matriz tras una nueva investigación.

Verizon, que este año adquirió los activos online de Yahoo, aumentó fuertemente el estimado inicial de mil millones de cuentas afectadas.

La empresa explicó que el cálculo se basa en nueva inteligencia, tras una investigación sobre el incidente de agosto de 2013 con ayuda de expertos forenses externos.

Aunque este no es un nuevo problema de seguridad, Yahoo está enviando notificaciones por correo electrónico a las cuentas afectadas adicionales, señaló un comunicado emitido por la unidad de internet de Verizon, conocida como Oath.

La investigación indica que la información de las cuentas de usuario robadas no incluían contraseñas en texto claro, datos de tarjeta de pago o información de cuentas bancarias.

Incluso antes de esta revisión, la filtración de Yahoo se consideraba la más grande en términos de número de usuarios afectados.

Sin embargo, un pirateo recientemente divulgado de la agencia de informes de crédito Equifax es visto como potencialmente más perjudicial por la sensibilidad de los datos filtrados.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

BALANCE Herrera: al menos 976 personas han enfermado de gripe este año

El Minsa señaló que la cifra de personas que fallecieron a causa del virus de influenza A(H1N1) subió a 35 en las últimas semanas. 
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Ciudad de gente Trabajar la ciudad: entrevista con un taxista

Hildegardo Morales.
Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

21 Jul 2019

Primer premio

0 7 6 8

ACCB

Serie: 10 Folio: 13

2o premio

6752

3er premio

8565

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código