Ciberataque

Yahoo eleva número de cuentas afectadas

Temas:

Yahoo había solicitado a sus usuarios cambiar sus contraseñas e invalidar las preguntas de seguridad para que no pudieran ser utilizadas para 'hackear' sus cuentas. Yahoo había solicitado a sus usuarios cambiar sus contraseñas e invalidar las preguntas de seguridad para que no pudieran ser utilizadas para 'hackear' sus cuentas.
Yahoo había solicitado a sus usuarios cambiar sus contraseñas e invalidar las preguntas de seguridad para que no pudieran ser utilizadas para 'hackear' sus cuentas. AP/Archivo

Un ciberataque de 2013 contra Yahoo afectó al total de sus 3 mil millones de cuentas de usuarios, dijo su casa matriz tras una nueva investigación.

Verizon, que este año adquirió los activos online de Yahoo, aumentó fuertemente el estimado inicial de mil millones de cuentas afectadas.

La empresa explicó que el cálculo se basa en nueva inteligencia, tras una investigación sobre el incidente de agosto de 2013 con ayuda de expertos forenses externos.

Aunque este no es un nuevo problema de seguridad, Yahoo está enviando notificaciones por correo electrónico a las cuentas afectadas adicionales, señaló un comunicado emitido por la unidad de internet de Verizon, conocida como Oath.

La investigación indica que la información de las cuentas de usuario robadas no incluían contraseñas en texto claro, datos de tarjeta de pago o información de cuentas bancarias.

Incluso antes de esta revisión, la filtración de Yahoo se consideraba la más grande en términos de número de usuarios afectados.

Sin embargo, un pirateo recientemente divulgado de la agencia de informes de crédito Equifax es visto como potencialmente más perjudicial por la sensibilidad de los datos filtrados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIONES El magnate fundador de Apotex y su esposa murieron estrangulados

Aparentemente no hay señales de que las muertes hayan sido premeditadas o de que los Sherman sufrieran de depresión.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código