FABRICANTE

Yamaha prevé más beneficios

La empresa informó de que podría alcanzar un margen de beneficio de explotación del 10% en los tres próximos años frente al objetivo anunciado del 9%.
Hiroyuki Yanagi Hiroyuki Yanagi
Hiroyuki Yanagi

Yamaha Motor Co. podría superar su previsión de beneficios si los mercados emergentes resisten tras la probable subida de tasas en Estados Unidos, ha dicho su máximo responsable Hiroyuki Yanagi.

El fabricante de motocicletas y barcos podría alcanzar un margen de beneficio de explotación del 10% en los tres próximos años frente al objetivo anunciado del 9%, si los mercados emergentes no se resienten tras la subida de tipos, dijo Yanagi en una entrevista tras hacer público el plan a medio plazo del grupo.

El mercado asiático, excluyendo Japón, fue el territorio que más ingresos generó para la empresa en el año fiscal 2014. Las acciones de Yamaha subieron 4.2% en la Bolsa de Tokio. El índice de referencia Topix avanzó 2.5%.

Economistas y operadores bursátiles esperan la primera subida de tasas de interés desde 2006 por parte de la Fed, que pondría fin a una etapa sin precedentes de política monetaria relajada.

La medida coincidiría con el desplome de precios de las materias primas, lo que impactará el mercado de bonos de alta rentabilidad, así como los índices de condiciones financieras, incomodando a operadores de bolsa.

Un indicador de divisas de 20 países emergentes de Bloomberg ha perdido 15% este año, el mayor retroceso desde la crisis financiera de 2008. A este clima contribuye el enfriamiento de la economía china.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código