Yellen: Fed puede aliviar la política monetaria

Janet Yellen, la influyente vicepresidenta de la Reserva Federal, dijo que el banco central estadounidense tiene espacio para aliviar aún más la política monetaria para apoyar una tenue recuperación económica.

Yellen aseguró que la turbulencia en los mercados financieros derivada de la crisis bancaria europea y por la incertidumbre general sobre el panorama han incrementado los riesgos para la economía global, y que la Fed podría ofrecer apoyo adicional a la economía estadounidense.

“Se mantiene espacio para proveer expansión adicional mediante el fortalecimiento de la guía sobre el curso de las tasas de interés o de compras adicionales de activos financieros de largo plazo”, dijo Yellen.

También pidió políticas para impulsar una recuperación más rápida en el golpeado mercado inmobiliario de Estados Unidos, aunque no ofreció ninguna recomendación específica.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código