EXPORTACIONES DE JAPÓN

Yen afectaría al comercio

Bank of America pronostica que el yen se fortalecerá 11% para el 31 de diciembre, a 114 por euro, lo que extendería su fortalecimiento.

El primer aumento anual del yen contra el euro desde 2011 alimenta la especulación de que la caída de la moneda ha quedado atrás, lo que asesta un golpe a los exportadores de Japón.

Según el pronóstico más alcista –el de Bank of America Corp.-, el yen revertiría este año todas las declinaciones desde que el Banco de Japón (BOJ, por sus siglas en inglés) lanzará una flexibilización monetaria en 2013.

La moneda ha subido a su nivel más alto desde abril, en tanto una caída de las acciones globales impulsa la demanda de activos más seguros.

Su fortaleza ya podría estar haciendo menos competitivas las exportaciones japonesas, que en noviembre experimentaron la mayor declinación en casi tres años. El cambio de suerte de la moneda refleja el temor a que las autoridades japonesas tengan escaso margen para incorporar más estímulo, mientras que el Banco Central Europeo sigue expandiendo la masa monetaria a los efectos de impulsar el crecimiento. El posible perjuicio para exportadores como Toyota Motor Corp., la mayor compañía automotriz del mundo, y Nissan Motor Co. amenaza los intentos del gobernador del BOJ, Haruhiko Kuroda, de impulsar la economía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código