´Yuan se mantendrá estable´: Wen Jiabao

El primer ministro chino, Wen Jiabao, dijo que el tipo de cambio de China se mantendría estable para proteger a los exportadores, reportó la agencia de prensa oficial Xinhua.

Wen prometió que “un tipo de cambio básicamente estable” ayudaría a mantener un nivel constante de exportaciones y mejoraría la confianza en los negocios, informó la radio estatal de la nación.

China también buscará activamente expandir sus importaciones y acelerar el desarrollo del comercio exterior, afirmó el primer ministro durante una gira en la ciudad de Guangzhou, en el sur del país.

La crisis financiera internacional no ha terminado y comparada con la última es diferente. Es más confusa y compleja, señaló Wen.

El mandatario pidió esfuerzos conjuntos para combatir el creciente proteccionismo comercial en el mundo, y dijo que la fricción en el comercio había sido politizada.

Durante la apertura de la Feria Cantonesa en Guangzhou, Wen instó a los países a combatir la inminente crisis financiera empleando métodos racionales para manejar la fricción en el comercio.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Abr 2018

Primer premio

9 2 7 7

CBCB

Serie: 21 Folio: 7

2o premio

6804

3er premio

2770

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código