contenido digital

Zafarse de Netflix será complicado para Hollywood

Netflix, con cerca de 150 millones de suscriptores en todo el mundo, tiene algunos de sus programas más populares asegurados durante años.

Temas:

Netflix ha estado produciendo más por su cuenta y para este año tendrá más de mil piezas de programación original. Netflix ha estado produciendo más por su cuenta y para este año tendrá más de mil piezas de programación original.
Netflix ha estado produciendo más por su cuenta y para este año tendrá más de mil piezas de programación original.

Los estudios de Hollywood dicen que están rompiendo con Netflix; pero la realidad no es tan simple.

Hace dos años, Walt Disney Co. se separó de Netflix Inc. en una declaración pública de guerra. El propietario de las películas de Star Wars, Marvel y Pixar dejaría de otorgar licencias de películas a la cadena de televisión en línea de pago más popular del mundo. En cambio, Disney planeaba restringirlos a sus propios servicios de transmisión.

Sin embargo, el gigante de los medios de comunicación dejó de lado un detalle clave: bajo su acuerdo actual, todas las película estrenadas entre enero de 2016 y diciembre de 2018, incluidas épicas como Black Panther, volverán a aparecer en Netflix a partir de 2026, aseguran personas familiarizadas con el tema.

Otros titanes de los medios como NBCUniversal y AT&T Inc. —el propietario de HBO y Warner Bros— se enfrentan a problemas similares. Netflix, con cerca de 150 millones de suscriptores en todo el mundo, tiene algunos de sus programas más populares asegurados durante años.

No ha habido un retiro universal, asegura Michael Nathanson, analista en MoffettNathanson LLC.

Se ha hablado mucho en las últimas semanas sobre la posibilidad de que Netflix pierda programas populares como Friends y The Office, ya que los dueños de esos programas (AT&T y NBC, de Comcast Corp.) planean sus propios movimientos en línea y debaten si deben seguir abasteciendo programas.

Netflix ha utilizado sus programas y películas para revolucionar la televisión de pago y construir un negocio de transmisión que los inversionistas avalúan en más de 150 mil millones de dólares.

Los bajistas de Netflix han señalado los riesgos de que la empresa pierda contenido popular. Aunque las acciones han subido 30% este año, han perdido más de 9% desde que alcanzaron un máximo a principios de mayo.

Pero, al igual que Disney, las compañías que poseen las series de Netflix están obligadas por acuerdos que firmaron hace mucho tiempo, afirman estas personas, quienes pidieron no ser identificadas por tratarse de información que no se ha hecho pública.

De acuerdo con estas personas, de los 10 programas con licencia más populares en Netflix, al menos ocho estarán disponibles durante los próximos años. Grey’s Anatomy, The Walking Dead y varios programas de la red CW, incluidos Riverdale y Supernatural, permanecerán en Netflix durante el tiempo que estén al aire, y luego por tres a seis años, según las personas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

16 Jun 2019

Primer premio

0 9 5 2

ABDB

Serie: 10 Folio: 3

2o premio

4074

3er premio

8252

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código