RELACIONES BILATERALES

Zarpa crucero desde EU a Cuba

El objetivo de estos viajes es promover el intercambio cultural entre los dos países, en el marco del deshielo bilateral que comenzó en diciembre de 2014.
El barco Adonia de Fathom levó anclas con unos 700 pasajeros a bordo en el puerto de Miami.BLOOMBERG El barco Adonia de Fathom levó anclas con unos 700 pasajeros a bordo en el puerto de Miami.BLOOMBERG
El barco Adonia de Fathom levó anclas con unos 700 pasajeros a bordo en el puerto de Miami.BLOOMBERG

El primer crucero que recorre la ruta entre Estados Unidos (EU) y Cuba en medio siglo zarpó ayer desde Miami, tras superar escollos legales que amenazaron con hacer naufragar este nuevo hito en el proceso de acercamiento de los antiguos enemigos.

El barco Adonia de Fathom, filial de la empresa estadounidense Carnival, levó anclas con unos 700 pasajeros a bordo en el puerto de Miami, el enclave de la diáspora cubana en Estados Unidos, para llegar hoy a La Habana, su primer destino en la isla.

Quedaron así inaugurados estos cruceros de una semana, que navegarán dos veces al mes, con el objetivo de promover el intercambio cultural entre los dos países, en el marco del deshielo bilateral que comenzó en diciembre de 2014.

“Ser parte de la historia y de la posibilidad de un mejor futuro para todos es uno de los mayores honores que cualquier compañía puede tener”, dijo el presidente de Carnival, Arnold Donald, en rueda de prensa en el puerto de Miami, donde los primeros pasajeros comenzaban a abordar el Adonia la mañana de ayer.

Pero hasta la semana pasada se mantuvo en suspenso la salida del crucero, que recibió luz verde cuando el gobierno de Raúl Castro levantó las restricciones para los viajes marítimos de los cubanos desde y hacia EU, lo que abrió la puerta a que las personas nacidas en la isla puedan abordar los barcos.

Ahora para viajar en barco los cubanos deben cumplir con las mismas condiciones que se les exigen a los que llegan por aire.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Oct 2018

Primer premio

5 4 4 4

BACB

Serie: 21 Folio: 13

2o premio

3416

3er premio

4613

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código