proyección económica

Zoellick advierte recesión

Si Europa, Japón y Estados Unidos no pueden enfrentar las responsabilidades, no solo se arrastrarán ellos mismos, sino también a la economía global.

El presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick, dijo ayer que la economía global había entrado en una nueva zona de peligro y que Europa, Japón y Estados Unidos necesitan tomar decisiones difíciles para evitar empujar al planeta a una recesión.

“Si Europa, Japón y Estados Unidos no pueden enfrentar las responsabilidades, no solo se arrastrarán ellos mismos, sino también a la economía global”, señaló en un discurso en la universidad George Washington.

“Ellos han postergado demasiado tiempo la toma de decisiones difíciles, estrechando las opciones que pueden tomar ahora a unas pocas dolorosas”, agregó, según un texto preparado del discurso, que se conoce antes de las asambleas del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional la próxima semana.

Las reuniones de líderes financieros en Washington se centrarán en la crisis de deuda de Europa y en el riesgo de una moratoria griega, que han llevado a una alarma cada vez mayor en los mercados financieros.

Las señales contradictorias de los líderes europeos han hecho escalar las preocupaciones de que la zona euro sea incapaz de unirse detrás de una solución común para frenar la crisis.

Zoellick afirmó que los países europeos se estaban resistiendo a asumir verdades difíciles sobre sus responsabilidades comunes, Japón había postergado reformas económicas y sociales necesarias, y las diferencias políticas en Estados Unidos estaban ensombreciendo los esfuerzos por reducir los déficits presupuestarios récords.

“El tiempo del desorden ha terminado”, dijo Zoellick. “Si nosotros no nos adelantamos a los acontecimientos, si no nos adaptamos al cambio, si no elevamos las tácticas políticas más allá del corto plazo ni reconocemos que el poder implica responsabilidad, entonces navegaremos a la deriva en corrientes peligrosas”, agregó. Zoellick se focalizó en el rol de las economías emergentes.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código