Reexportaciones desde Panamá

Zona Libre de Colón trata de diversificarse

La pérdida de actividad comercial con clientes importantes ha hecho que el país se interese en otros destinos.

Temas:

En 2013 la zona libre reportó transacciones por $27 mil 900 millones, una caída de 9.4%. LA PRENSA/ Archivo. En 2013 la zona libre reportó transacciones por $27 mil 900 millones, una caída de 9.4%. LA PRENSA/ Archivo.
En 2013 la zona libre reportó transacciones por $27 mil 900 millones, una caída de 9.4%. LA PRENSA/ Archivo.

En medio de las restricciones comerciales impuestas por Colombia y la reducción del negocio con Venezuela, la administración de la Zona Libre de Colón (ZLC) busca otros mercados para fortalecer el emporio comercial.

La semana pasada, la administración de la zona franca convocó a ruedas de negocios a la que asistieron 141 empresarios de Brasil, lo que se tradujo en transacciones comerciales por 20 millones de dólares.

José Peregrino, comerciante brasileño, explicó que este encuentro fue significativo para los empresarios de su país, que también tienen al menos unos 30 productos que ofrecer a su contraparte.

Reconoció que muchos comerciantes sureños conocen poco del mercado y las oportunidades de reexportación que hay en Panamá, pero tras las reuniones con sus homólogos locales tienen mayor referencia para conocer la estructura y logística que existente.

Surse Pierpoint, gerente de la zona franca, explicó que promueven la apertura de nuevos mercados. Venezuela sufre un férreo control cambiario que ha provocado que decenas de comerciantes de ese país adeuden un aproximado de mil millones de dólares a la ZLC.

La estrategia de efectuar rueda de negocios en Colón, permitió que más de 100 empresas que participaron de esta actividad ofrecieran los principales productos de interés: útiles escolares, oficina, electrodomésticos, ferretería, ropa en general, calzados, perfumes, textiles, artículos del hogar, muebles, cosméticos, farmacéuticos y equipos tecnológicos.

Para el mes de octubre, se tiene previsto que una segunda delegaciones de empresarios brasileños acudan a la zona franca, a desarrollar más negocios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código