Zona asiática presenta economía desalentadora

BEIRUT (EFE). -La condiciones económicas en la región que cubre la Comisión Económica y Social para Asia Occidental (ESCWA) “no son alentadoras”, declaró ayer en Beirut la secretaria ejecutiva de este organismo vinculado a la ONU, Mervat Tellawi.

“El deterioro de la situación económica en el mundo árabe durante el año 2001 se ha producido por tres razones principales: la caída del precio del crudo, los atentados del 11 de septiembre en Estados Unidos y la continuidad de la violencia en los territorios ocupados palestinos”, explicó Tellawy a los periodistas.

Según el informe que presentó, y en el que están incluidos 13 países árabes, los ingresos por petróleo descendieron este año casi 300 millones de dólares respecto al ejercicio anterior.

“Los atentados en Estados Unidos no sólo aumentaron la recesión económica mundial, si no que repercutieron gravemente en los sectores de transporte y turismo en esta zona”, indicó Tallawi.

Agregó que en la mayoría de los países de la ESCWA las condiciones laborales empeoraron y el crecimiento económico descendió, lo que no dio oportunidad a crear nuevos empleos”. El informe también calificó de “catastrófica” la situación en Gaza y Cisjordania.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Jul 2019

Primer premio

6 3 1 1

CBDD

Serie: 18 Folio: 7

2o premio

3561

3er premio

2291

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código