Crisis financiera

Zona euro da señales de mejoría

Las ventas de autos, según analistas, reflejan la mejora en la demanda interna como respuesta a la menor austeridad fiscal.

Temas:

BLOOMBERG/ Chris Ratcliffeo. BLOOMBERG/ Chris Ratcliffeo.
BLOOMBERG/ Chris Ratcliffeo.

La zona euro probablemente haya logrado un tercer trimestre de ligero crecimiento a fin de 2013 como parte de una recuperación que no ha convencido aún a Mario Draghi, que está evaluando dar más estímulo.

Dado que el producto interno bruto, según los pronósticos de los economistas, creció solo 0.2% en los tres meses que terminaron a fin de diciembre, después de trepar 0.1% en el trimestre anterior, el presidente del Banco Central Europeo hizo referencia a los datos que se conocerán esta semana como aquello a lo que le prestarán atención las autoridades.

En España, una de las líneas de frente del repunte económico después de una recesión de duración récord, el jubilado Cándido López y su mujer Asunción Díaz ya han decidido apostar a la recuperación. Pospusieron la compra de un auto el año pasado por temor a que su hijo perdiera su trabajo, pero ahora han decidido que es el momento oportuno.

“Las ventas de autos reflejan la mejora en la demanda interna como respuesta a la menor austeridad fiscal del año pasado”, explicó Gilles Moec, economista de Deutsche Bank AG en Londres.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código