Redes sociales

Zuckerberg busca analistas para elevar sus inversiones

Temas:

Zuckerberg, quien abandonó Harvard para fundar el gigante de las redes sociales, regresa a la Ivy League. Zuckerberg, quien abandonó Harvard para fundar el gigante de las redes sociales, regresa a la Ivy League.
Zuckerberg, quien abandonó Harvard para fundar el gigante de las redes sociales, regresa a la Ivy League.

La empresa filantrópica de Mark Zuckerberg está contratando personal para su nueva oficina de inversiones al estilo de la Ivy League.

Chan Zuckerberg Initiative, respaldada por miles de millones de dólares de las acciones de Facebook Inc., recientemente contrató a tres profesionales bajo el mando del director de inversiones, David Lee, quien se mudó a Silicon Valley a principios de este año. También está buscando un par de analistas “superestrella”, según un anuncio de empleo de LinkedIn.

Zuckerberg, quien abandonó Harvard para fundar el gigante de las redes sociales, regresa a la Ivy League a buscar talentos.

Él y su esposa, Priscilla Chan, graduada de Harvard, reclutaron a David Swensen de Yale para presidir el comité de inversiones, además de aprovechar una dotación de Princeton para Lee y un miembro del personal asociado.

Yale se distinguió por acumular activos alternativos y acciones internacionales que la convirtió en la dotación de mayor rendimiento en la última década. No obstante, se ha retrasado en los últimos años, devolviendo 5.7% en el año fiscal 2019, cuando las acciones extranjeras sufrieron pérdidas.

Chan Zuckerberg Initiative parece estar creando una cartera de estilo de dotación global similar, al buscar contratar analistas con experiencia en acciones públicas, fondos de cobertura, adquisiciones, fondos de capital de riesgo y activos reales, según la publicación.

Andrew Walling, quien se unió al equipo en agosto, aporta fondos de cobertura al trabajo del director de inversiones. El exalumno de Princeton había sido codirector adjunto en Aetos Alternatives Management, que selecciona administradores de fondos de cobertura para inversionistas institucionales.

John McNamara, un asociado senior, fue contratado en septiembre proveniente de la dotación de Princeton, está dirigida por el discípulo de Swensen, Andy Golden.

Peyton Hurrle también fue contratado como director de inversiones.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código