En 2030 acabaría la pobreza, dice Yong Kim

El presidente del Banco Mundial (BM), Jim Yong Kim, llamó a lograr la “ambiciosa” meta de acabar con la pobreza extrema hasta el año 2030, algo que dijo es posible siempre y cuando haya un verdadero compromiso “global”.

“Nos encontramos en un momento propicio de la historia, en el que los éxitos de las últimas décadas y unas perspectivas económicas crecientemente favorables se combinan para dar a los países en desarrollo, por primera vez en su historia, una oportunidad de acabar con la pobreza extrema en una generación”, dijo Kim en un discurso en la Universidad de Georgetown, Washington.

Con todo, el jefe del BM, que en dos semanas celebrará junto al Fondo Monetario Internacional su reunión anual de primavera en la capital estadounidense, aseveró que el camino para lograr este objetivo no será fácil.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código