VENTA DE ACCIONES

Hasta ayer, accionistas con el 44% de acciones del Rey dieron el sí a la venta

Temas:

En 2017, la cadena se enfrentó a dramáticas pérdidas, producto de fallas informáticas. Las ventas cayeron un 12%.Roberto Cisneros En 2017, la cadena se enfrentó a dramáticas pérdidas, producto de fallas informáticas. Las ventas cayeron un 12%.Roberto Cisneros
En 2017, la cadena se enfrentó a dramáticas pérdidas, producto de fallas informáticas. Las ventas cayeron un 12%.Roberto Cisneros

El Grupo Rey está cada vez más cerca de concretar la venta de, al menos, el 60% de sus títulos a la ecuatoriana Corporación Favorita. Hasta el día de ayer, los accionistas que poseen el 44% de las acciones habían dicho que sí a la transacción.

La oferta pública de acciones (OPA), lanzada el 24 de diciembre pasado, vencerá el próximo 22 de enero, salvo que la fecha se extienda de común acuerdo entre las partes, de acuerdo con el prospecto informativo publicado en la página web de la Bolsa de Valores de Panamá.

La transacción supone un monto de $560.6 millones, que incluye los pasivos del grupo.

Corporación Favorita ha ofrecido pagar un precio de $8.58 por cada acción que adquiera mediante la oferta. La propuesta de compra es de, al menos, 19 millones 178 mil 458 acciones comunes emitidas y en circulación de Rey Holdings.

Sin embargo, la Favorita se reserva el derecho de adquirir una mayor cantidad de acciones que, en todo caso, será inferior al 75% del total de acciones emitidas y en circulación.

El pago de las acciones se realizará dentro de los 10 días hábiles siguientes a la fecha de la terminación de la oferta.

Una vez que se perfeccione la transacción en su totalidad, el control de la compañía pasará a Corporación Favorita, quien asumirá el rol de accionista mayoritario de Rey Holdings, que incluye Supermercados Rey, Romero, Mr. Precio, farmacias Metro y tiendas de conveniencia Zaz, además de sus centros de producción y distribución.

Para el Grupo Rey, la venta del 60% de sus acciones representa una transacción estratégica que busca fortalecer la posición de la empresa en Panamá.

Hasta el momento no se prevé cambio de nombre en las marcas de las tiendas que maneja Grupo Rey.

La transacción en Panamá, que debe concluir antes de que finalice el mes de enero, le permitirá a la Favorita incrementar su producción y exportar productos y servicios ecuatorianos, en especial los industrializados.

Además, con la apertura de esta ventana en el país, el grupo prevé llegar a ser uno de los 50 mayores exportadores del Ecuador.

Se espera, de esta manera, un ambiente más competitivo en el retail panameño, lo que en teoría debería beneficiar a los consumidores, con más variedad de productos y batalla de precios.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

11 Sep 2019

Primer premio

8 0 2 8

AADD

Serie: 3 Folio: 8

2o premio

2231

3er premio

2924

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código