INCENTIVOS AL SECTOR AUTOMOVILÍSTICO

Estado acelera expansión

La intención de la Presidencia con la medida es incentivar el crecimiento de un sector que responde por cerca del 25% de la producción industrial brasileña.

El gobierno brasileño continuará manteniendo hasta final de año los incentivos fiscales creados para beneficiar las ventas del sector automovilístico, impulsar la economía nacional y hacer frente a la crisis económica internacional, informó ayer la prensa local. Según un comunicado divulgado por el Ministerio de Hacienda, los incentivos para la industria automotora -que cuenta con una reducción del impuesto sobre productos industrializados (IPI)- fueron prorrogados hasta el próximo 31 de diciembre.

La reducción del IPI ha venido estimulando las ventas desde mayo pasado, y terminaba mañana 1 de abril. Tales beneficios fueron creador por el gobierno brasileño el año pasado con el fin de incentivar la industria automovilística del país, una de las más afectadas por la crisis económica internacional. Inicialmente, la reducción del IPI operaría por tres meses, aunque ya ha sido prorrogada cuatro veces, pese a que las ventas alcanzaron números récord el año pasado (3.8 millones de vehículos).

Los descuentos en los tributos, que han consolidado a Brasil como el cuarto mayor mercado de automóviles del mundo, obligarán al Estado a renunciar a ingresos fiscales por cerca de unos 1,100 millones de dólares entre abril y diciembre de este año, según la nota del Ministerio de Hacienda.

Además de reducir el precio de los automóviles nuevos e incentivar sus ventas para impulsar la economía, la medida también tiene por objetivo frenar las presiones sobre la inflación, que en los últimos 12 meses, hasta febrero se ubicó en el 6.31%, próximo al techo de la meta del Gobierno (6.5%).

Según explicó el ministro de Hacienda, Guido Mantega, en el comunicado, la intención de la Presidencia con la medida es incentivar el crecimiento de un sector que responde por cerca del 25% de la producción industrial brasileña, y cuya expansión puede beneficiar a toda la economía del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código