FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Aumentos salariales han sido marginales

Se acelera inflación en México

La economía mexicana está en la ruta para crecer al menos un 3.5% este año, pero su sector laboral sigue dando señales de debilidad.

La inflación de México se aceleró en junio a su mayor nivel en 18 meses por un aumento temporal de los precios de algunos alimentos y la gasolina, pero la estabilidad del índice subyacente sugiere que la tasa clave de interés no se moverá por cierto tiempo.

La inflación anualizada de México se aceleró a un 4.33% hasta junio, desde el 3.85% del mes previo, por las alzas en los volátiles precios del tomate, la tortilla, la manzana y la naranja, entre otros, informó el instituto de estadísticas en un informe enviado a los medios de comunicación.

Sin embargo, el índice subyacente -que elimina de su medición algunos productos volátiles- creció a una tasa anualizada de un 3.50% en junio, desde el 3.48% del mes previo, reflejando una ausencia de presiones inflacionarias.

El Banco de México (central) tiene una meta permanente de inflación del 3% +/- un punto porcentual y espera que el índice oscile este año entre el 3 y el 4%.

El escenario central para la tasa clave de interés, que se mantiene en un 4.50% desde julio del 2009, sigue siendo, para muchos analistas, de estabilidad por un largo periodo.

“No tienen margen para cortar ahora”, dijo Rafael Camarena, analista del Banco Santander en Ciudad de México.

La economía mexicana está en la ruta para crecer al menos un 3.5% este año, pero su sector laboral sigue dando señales de debilidad y los aumentos salariales han sido marginales.

El Banco de México (central) está más preocupado por el impacto que pudiera tener en México un deterioro de la atribulada situación económica y financiera en la zona del euro, por lo que ha adoptado una postura monetaria neutral.

El sondeo más reciente del banco central entre analistas, a comienzos del mes, reveló que la mayoría de estos cree que la tasa clave de interés se mantendrá sin cambios hasta mediados del 2013.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código