mercado inmobiliario

Se acelera precio de viviendas en Reino Unido

Temas:

El crecimiento del precio de las viviendas en el Reino Unido se aceleró en los últimos tres meses, lo que refleja el continuo desequilibrio de la oferta y la demanda en el mercado inmobiliario.

Los precios entre agosto y octubre fueron un 2.3% más altos que en los tres meses anteriores, informó Halifax ayer, el crecimiento más rápido desde enero. Sobre una base anual, los precios aumentaron un 4.5%, la mayor alza desde febrero. A pesar de la recuperación, la confianza en el sector de la vivienda está disminuyendo. Según Halifax, la confianza se encuentra ahora en su punto más bajo en casi cinco años. La oferta también está disminuyendo, y el número de nuevos vendedores cayó por decimonoveno mes consecutivo en septiembre.

El mercado inmobiliario se ha estado enfriando en los últimos años y Londres ha sido el más afectado después de años de experimentar un desempeño superior, especialmente en los distritos exclusivos de la ciudad. Según Nationwide Building Society, la inflación anual de precios de las viviendas se ubica en torno al 2.5%.

El informe de Halifax surge menos de una semana después de que el Banco de Inglaterra elevara las tasas de interés por primera vez en una década en un intento por frenar la inflación.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

13 Oct 2019

Primer premio

1 7 2 5

DDBC

Serie: 6 Folio: 3

2o premio

5472

3er premio

4486

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código