Se acelera producción de cobre refinado

La producción mensual en China de cobre refinado podría seguir subiendo en abril, tras avanzar en marzo, debido a un suministro abundante de concentrado, su materia prima, pero la escasez de reciclado importado podría desacelerar la actividad de mayo, dijo un analista de una firma respaldada por el Estado.

El principal productor y consumidor mundial de cobre refinado fabricó 560 mil 481 toneladas del metal refinado en marzo, comparado a un promedio de menos de 500 mil toneladas en febrero y enero, según la Asociación de la Industria de Metales No Ferrosos de China.

En el primer trimestre, la producción subió un 11.2% interanual a mil 546 millones de toneladas. No hay razones para que las fundiciones de cobre no produzcan más en abril, debido a que el suministro de concentrado es abundante. El cierre actual de la principal fundición de India por casi un mes debido a preocupaciones ambientales ha llevado a un exceso de suministro de concentrado de cobre en la región y elevó las comisiones de tratamiento y refinación, lo que cobran las fundiciones para convertir el concentrado en metal refinado.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código