viviendas

Se aceleran precios de viviendas en Reino Unido

Temas:

Mejora la tendencia a finales de diciembre. Mejora la tendencia a finales de diciembre.
Mejora la tendencia a finales de diciembre.

Los precios inmobiliarios británicos aumentaron su ritmo de crecimiento por segundo mes consecutivo en diciembre, ayudados por la escasez de viviendas ofertadas, pero los aumentos probablemente se frenarán en 2017, dijo ayer la entidad de préstamos hipotecarios Halifax.

Los precios de las viviendas han aumentado más lentamente desde la inesperada decisión de los votantes británicos de abandonar la Unión Europea en junio pasado, pero las encuestas de Halifax y su competidora Nationwide han demostrado una tendencia alcista a finales de 2016.

Esta resistencia ha cuestionado las advertencias del exministro de Hacienda George Osborne, una de las voces principales en la derrotada campaña para mantener a Reino Unido en la UE, quien dijo en mayo que los precios de la vivienda caerían entre un 10% y un 18% si el país votaba a favor de dejar el bloque.

En los tres últimos meses del año, los precios de las viviendas fueron un 6.5% más altos en comparación con el mismo período del año anterior, frente al crecimiento del 6% en los tres meses hasta noviembre, dijo Halifax.

Un sondeo de Reuters entre economistas esperaba un aumento del 5.8%. Con todo, el ritmo de crecimiento sigue por debajo de un pico de 10% alcanzado en marzo de 2016.

Martin Ellis, economista de Halifax, dijo que el crecimiento anual de los precios debería desacelerarse hasta situarse en una horquilla del 1% -4% a finales de 2017, frenado por un crecimiento más débil de la economía en general.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código