Se acerca primera alza de tasas en Gran Bretaña

El Banco de Inglaterra podría comenzar a subir las tasas de interés durante la próxima primavera boreal aunque el mercado laboral aún está en proceso de recuperación tras la crisis financiera, dijo Mark Carney, gobernador del banco central de Gran Bretaña.

Carney dijo que el crecimiento de los salarios en Gran Bretaña había sido muy débil, pues cayeron en la comparación interanual en la última lectura. Sin embargo, eso reflejó un aumento de la cantidad de gente que busca trabajo en el país y hay señales de que los salarios podrían aumentar modestamente en los próximos meses, sostuvo.

“Como ya se han cumplido muchas de las condiciones para que la economía se normalice, también se está acercando el punto en que las tasas de interés comiencen a normalizarse”, comentó Carney en un discurso ante representantes de sindicatos. “Sin embargo, no tenemos un curso preestablecido; el momento (del alza de tasas) dependerá de los datos (económicos)”, agregó, y reiteró sus comentarios sobre el panorama de la política monetaria.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Oct 2018

Primer premio

5 4 4 4

BACB

Serie: 21 Folio: 13

2o premio

3416

3er premio

4613

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código