$218.5 millones extras circulan en el país

Se activa el consumo

Agosto, al igual que los meses de abril y diciembre, representa una fecha importante para los comercios que aprovechan el alto consumo que se registra.
Los defensores de los consumidores piden ser comedidos en sus compras. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez. Los defensores de los consumidores piden ser comedidos en sus compras. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez.
Los defensores de los consumidores piden ser comedidos en sus compras. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez.

Con la entrega de la segunda partida del décimo tercer mes de este año, al sector público y al privado estarían desembolsando un monto estimado en $218.5 millones, lo que generará la reactivación del consumo durante este mes.

El Centro de Estudios Económicos de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá –basado en información de la Contraloría General de la República– proyectó que los empleados del sector privado recibirían $187.6, lo que significa que estarán circulando $7 millones más que lo que entregó la empresa privada el año pasado, cuando se calculó un desembolso de $180 millones.

El viernes pasado el Gobierno adelantó esta segunda partida del décimo tercer mes, entregando $30.9 millones correspondiente a un total de 230 mil 412 funcionarios del Gobierno central, entidades descentralizadas, empresas públicas y municipios.

La Contraloría reportó que de ese total de funcionarios, 136 mil 312 que laboran en el Gobierno central se beneficiaron con el pago de $17.6 millones, mientras que 59 mil 204 que pertenecen a las empresas públicas recibieron $8.9 millones.

En tanto, a 24 mil 218 funcionarios de las entidades descentralizadas se les pagó un poco más de $3 millones y los 10 mil 678 funcionarios de los municipios recibieron $1.2 millón.

Agosto –al igual que los meses de abril y diciembre– representa una fecha importante para los comercios que ven mejorar sus ingresos por la gran cantidad de compradores que se avalanchan a sus instalaciones. Los defensores de los consumidores piden a la población ser prudente en sus compras y no dejarse llevar únicamente por la publicidad.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código