La actividad económica de México creció 4.1%

La actividad económica de México creció 4.1% en noviembre de 2012 con respecto a igual mes de 2011, informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En un comunicado, Inegi señaló que el incremento es por el avance de sus tres grandes grupos de actividades: primarias, secundarias y terciarias. Los resultados se basan en el Indicador Global de la Actividad Económica, que indica una tendencia o dirección de la economía mexicana a corto plazo, y que se obtiene a través de información preliminar de actividades como las agropecuarias, industriales, comerciales y servicios.

Las actividades primarias, que incluyen a la agricultura y ganadería, aumentaron 4.5% en noviembre, producto de un alza mostrada en la agricultura, y las actividades secundarias, que incluyen minería, electricidad, agua, e industrias manufactureras, entre otros, crecieron 2.8%.

Las actividades terciarias como el comercio, servicios inmobiliarios, autotransporte de carga, instituciones de intermediación crediticia y financiera no bursátil incrementaron 4.1%.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Jul 2018

Primer premio

9 0 3 3

DADB

Serie: 12 Folio: 12

2o premio

8375

3er premio

8150

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código