demócratas y republicanos

Sin acuerdo sobre déficit

Cuando faltan apenas 10 días para que expire el plazo, el 23 de noviembre, la comisión está dividida conforme a sus afiliaciones políticas.

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203W7abI1.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203W7abI1.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203W7abI1.jpg

Pese a las presiones del presidente Barack Obama, los integrantes de una comisión legislativa reconocieron que no han logrado ponerse de acuerdo en cómo reducir 1.2 millón de millones de dólares en los gastos presupuestarios durante la próxima década.

Cuando faltan apenas 10 días para que expire el plazo, el 23 de noviembre, la comisión está dividida conforme a sus afiliaciones políticas: seis demócratas y seis republicanos.

El representante demócrata James Clyburn dijo que la bancada de ese partido no ha logrado elaborar un plan. Pese a las dificultades, Clyburn y los republicanos dijeron que no han renunciado a lograr un acuerdo antes del plazo.

Si esto fuera fácil, el presidente de Estados Unidos y el de la Cámara de Representantes lo habrían logrado por su cuenta, dijo el republicano Jeb Hensarling, que preside la delegación de su partido.

Obama mencionó sus fracasadas negociaciones con el presidente de la Cámara de Representantes John Boehner durante la conferencia de prensa en Hawai, en la que pidió más flexibilidad a los miembros de la comisión.

“Parece que la gente sigue apegada a sus rígidas posiciones en lugar de solucionar nuestros problemas”, dijo el mandatario.

No existe una fórmula mágica. No hay rayos mágicos que puedan ser arrojados al suelo y que brote el dinero por todas partes, agregó Obama.

Debemos continuar y hacer lo que debemos. Pese a ciertas concesiones, los dos puntos más discordantes son el aumento de los impuestos y la reducción de los gastos sociales.

Los demócratas sostienen que están dispuestos a reducir programas como la Seguridad Social –el sistema de pensiones– y el seguro médico de los jubilados (Medicare) y el de los menesterosos (Medicaid), pero solamente después que los republicanos acepten un aumento de los impuestos, especialmente los aplicados a las personas más acaudaladas.

Los republicanos sostienen que la duplicación del déficit presupuestario se debe al exceso de gasto público y no a la falta de ingresos, además de argumentar que el alza de los impuestos perjudicará la creación de empleo.

12% - Aumentaron los ingresos en octubre.

4% - Disminuyó el déficit comercial en septiembre.

$1.3 - Millón de millones es el déficit presupuestario estimado para 2011.

Malos pronósticos para 2012

Economistas rebajaron sus estimaciones sobre el crecimiento económico de Estados Unidos en los próximos dos años, al tiempo que elevaron sus pronósticos para la tasa de desempleo. El sondeo del cuarto trimestre de la Reserva Federal de Filadelfia elaborado por 45 expertos mostró que se esperaba un avance del producto interno bruto (PIB) a una tasa promedio anual de 2.4% en el 2012, una baja frente al 2.6% estimado en la consulta del tercer trimestre. La expansión del PIB para el 2013 también fue recortada a un 2.7% desde un 2.9%. Para el trimestre actual, las estimaciones de crecimiento se mantuvieron en un 2.6%, mientras que la proyección para el 2011 avanzó a un 1.8% desde un 1.7%. El panorama sobre el mercado laboral también se deterioró, ya que ahora se espera que la tasa de desempleo promedie el 8.8% el próximo año.

Reuters. WASHINGTON, EU

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Se recomienda mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

POSIBLE DELITO CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Suspenden audiencia por el préstamo de la Caja de Ahorros

Felipe ‘Pipo’ Virzi
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código