agricultura

Sin acuerdo en precio del maíz

Los maiceros rechazaron la propuesta de los importadores de $18.36 por quintal porque, dicen, ni siquiera cubrirían los costos de producción.

Los maiceros rechazaron la semana pasada el precio de referencia que los importadores pretenden pagarles por el quintal del grano.

Esta fue la tercera reunión que sostienen los productores con los importadores y no logran ponerse de acuerdo.

Los importadores propusieron pagarles $18.36 por quintal de maíz para consumo animal, ya que hasta el momento los maiceros están recibiendo $25 por quintal de maíz para consumo humano. El presidente de la Asociación de Productores de Maíz y Sorgo de Los Santos, Valentín Domínguez, dijo que aunque han venido solicitando $22 por quintal de maíz para consumo animal, accedieron a que se les paguen $20.50.

Sin embargo, Domínguez sostuvo que cuando se les presentó esta contrapropuesta los importadores simple y sencillamente se retiraron de la mesa de conversaciones.

Domínguez aseguró que los maiceros no pueden aceptar $18.36 por quintal de maíz, porque con este costo ni siquiera cubrirían los costos de producción.

“Todavía no sabemos si el gobierno tendrá que intervenir para fijar los precios del maíz”, resaltó Domínguez.

Para el presente ciclo agrícola los maiceros santeños programan cosechar un millón 500 mil quintales, que según las estimaciones solo alcanzará para suplir la demanda nacional por un mes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código