Más advertencias sobre posible ‘brexit’

El Banco de Inglaterra ha enfurecido a quienes respaldan la salida británica de la UE por hablar de avance de la inflación, entre otros.
George Osborne. George Osborne.
George Osborne.

El gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, defendió nuevamente ayer la decisión del banco central de exponer los riesgos que implicaría para Gran Bretaña abandonar la Unión Europea, en respuesta a uno de sus críticos más duros que había pedido la renuncia del funcionario.

Carney dijo que el resultado del referéndum 23 de junio podría requerir que la entidad tenga que hacer una gran revaluación de cómo fija las tasas de interés, algo que necesitaba explicar tanto a las empresas como a las familias.

“Es importante que lo entiendan no solo aquellos en los mercados financieros, sino que es importante también ser sinceros con el pueblo británico sobre esto”, dijo Carney.

El BoE (por sus siglas en inglés) ha enfurecido a quienes respaldan la salida británica de la UE por hablar de un riesgo de fuerte desaceleración en el crecimiento económico y un avance de la inflación.

Carney había dicho previamente este mes que hay riesgo de recesión en dos trimestres.

Jacob Rees-Mogg, legislador euro escéptico, reiteró sus críticas contra Carney, al calificar al BoE como una “criatura del Gobierno”.

El primer ministro David Cameron y el ministro de Finanzas George Osborne están liderando la campaña para mantener al Reino Unido dentro del bloque regional.

Rees-Mogg acusó anteriormente a Carney de entrometerse en la política con sus advertencias sobre el denominado brexit y pidió que renuncie.

Carney aclaró que el banco central no prevé hacer nuevos comentarios sobre los riesgos del brexit antes del referéndum del mes que viene.

La entidad emitirá su próximo comunicado mensual de política monetaria el 16 de junio, una semana antes de la votación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código