Promoción turística

La agencia Cerebro gana contrato

La campaña tendrá un presupuesto de 6 millones de dólares y se enfocará en Estados Unidos y Canadá. La campaña será de carácter intermedio mientras se prepara la promoción para 2020.

Temas:

El fondo de promoción tiene un presupuesto anual de 20 millones de dólares. De ese total, ya se acreditaron los primeros 10 millones de dólares. Archivo El fondo de promoción tiene un presupuesto anual de 20 millones de dólares. De ese total, ya se acreditaron los primeros 10 millones de dólares. Archivo
El fondo de promoción tiene un presupuesto anual de 20 millones de dólares. De ese total, ya se acreditaron los primeros 10 millones de dólares. Archivo

Panamá regresará a los mercados de turismo después de estar ausente por casi un año.

El Fondo de Promoción Turística contrató a la empresa Cerebro Vmlyr, que forma parte del grupo publicitario Star Holding, para que se encargue de la campaña intermedia de promoción que se lanzará en Estados Unidos y Canadá.

Cerebro mantiene una alianza con la agencia estadounidense Mindshare, que apoyará las gestiones de la compañía panameña.

El Fondo de promoción invitó a empresas de publicidad para que presentarán su mejor propuesta para exponer los atractivos del país, que en esta oportunidad se enfocarán en los productos turísticos que ofrece la ciudad de Panamá, como el Canal, naturaleza, aventura, etnias, historia y cultura. Además, la promoción hará énfasis en los destino de playa y sol.

A la par de la agencia Cerebro, fueron invitados Punto Aparte Publicidad, Simpleview y New Cycle Corp.

La campaña tendrá un presupuesto de 6 millones de dólares y se enfocará en Estados Unidos y Canadá, los dos principales mercados emisores de turistas al país.

Entre enero y mayo ingresaron al país 168 mil 247 turistas estadounidenses y canadienses, lo que representó el 15% de las entradas totales que sumaron un millón 117 mil 136 personas.

De acuerdo con la información presentada por la empresa Mindshare, esta tiene su sede en Nueva York y cuenta con oficinas en 115 ciudades y ha realizado mercadeo digital para empresas como IHG, Lufthansa, Nike y Booking.com entre otros.

Liriola Pittí, directora ejecutiva del Fondo, comentó que la campaña puente permitirá que el Fondo trabaje en la promoción internacional que se ejecutará el próximo año.

“Realizaremos una convocatoria internacional en el primer trimestre de 2020 para escoger a la empresa que se encargará por mayor tiempo de la promoción de los destinos panameños”, comentó.

El fondo manejara un presupuesto anual de 20 millones de dólares, de los cuales, ya ha solicitado la acreditación de los primeros 10 millones de dólares.

Procesos burocráticos han dilatado la ejecución del presupuesto de promoción del Fondo que entró en operación en agosto de 2018.

Desde ese momento, la Autoridad de Turismo de Panamá delegó al Fondo todo lo relacionado con el mercadeo internacional del país, al tiempo que la institución continuará con su misión de impulsar el turismo interno y mejorar la experiencia de los turistas en el país.

Pittí señaló que la campaña puente se diseñó con el apoyo de la ATP, ya que el material que se utilizará ya está en los archivos de la entidad, lo que permitirá ejecutar el proyecto de forma rápida.

En adición de la campaña de publicidad, el Fondo ha cerrado tres acuerdos de cooperación con Iberia, AirEuropa y Copa Airlines.

Estos acuerdos ya fueron aprobados por la junta directiva del fondo, mientras que hay un cuarto acuerdo que todavía está en negociación.

Sara Pardo, quien formó parte de la comisión que analizó las cuatro propuestas comentó que las empresas panameñas presentaron la mejor propuesta, pero al final la diferencia radicó en los sistemas de medición de resultados y demás herramientas tecnológicas.

Señala que el sector turístico panameño necesita que el país reactive lo antes posible la promoción internacional para recuperar el tiempo perdido. “La campaña está hecha para que Panamá sea tomado en cuenta nuevamente. El centro de convenciones de Costa Rica está llenó hasta diciembre, porque ellos se han promocionado, pero la historia en Panamá es diferente”, comentó.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Sep 2019

Primer premio

0 0 3 9

ACCA

Serie: 22 Folio: 3

2o premio

9760

3er premio

8200

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código