La agricultura une continentes

LA PRENSA/Archivo. LA PRENSA/Archivo.
LA PRENSA/Archivo.

La relación entre los países de la Unión Europea (UE) y América Latina en materia agrícola tiene “un gran futuro por delante”, según afirmó ayer el director de Relaciones Multilaterales y Calidad de Productos Agrícolas de la Comisión Europea (CE), Diego Canga.

Canga intervino, junto al exministro de Agricultura de Colombia, Rubén Darío Lizarralde, en la conferencia “La agricultura del siglo XXI. Visiones de Europa y América Latina”, dentro de las IV Jornadas de Vocento “Futuro en Español”, que se clausuró ayer en Logroño.

El representante de la Comisión Europea afirmó que las perspectivas son buenas tras los acuerdos de libre comercio entre la UE y países latinoamericanos como Chile, Colombia, Perú, y los centroamericanos. También recordó que la UE invierte en América Latina tres veces más que en Rusia, China y la India juntos.

Subrayó que “América Latina está creciendo a ritmos espectaculares” e indicó que “el español, como idioma común, puede facilitar enormemente las cosas”.

Además, precisó que las “posibilidades” de intercambiar relaciones comerciales entre América Latina y Europa son “enormes” y añadió que diversos países firmaron acuerdos de libre comercio con la UE, entre ellos Colombia, que dinamizarán las relaciones comerciales entre ambas partes.

Subrayó que su país tiene una relación comercial mucho más fuerte con Europa que con Estados Unidos y tiene un especial interés en captar inversores europeos que establezcan agroindustria en Colombia y vendan los productos en Europa.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código