REGULACIONES

Se alejan de inversiones chinas

Los controles de capital para evitar la depreciación del yuan han obstaculizado el respaldo de financiamientos millonarios.

Temas:

El inversor multimillonario, Tim Draper, que respaldó a Baidu Inc., en sus inicios, ha dejado de invertir en empresas con sede en China porque sacar el dinero del país se ha vuelto demasiado difícil.

China restringe la cantidad de dinero que puede salir del país para limitar la presión sobre el yuan y recientemente ha reforzado los controles de capital.

Estas medidas ya han obstaculizado algunas ofertas de adquisición. “No estoy invirtiendo en China. He parado, he cerrado la puerta”, dijo el socio gerente de Draper Associates en una entrevista en Sídney.

“¿Por qué iba a invertir en un país donde no dejan que salga el dinero? Soy un fiduciario, tengo que cuidar de mis inversores”.

Draper se hizo famoso por sus inversiones en jóvenes empresas que pasaron a convertirse en grandes nombres, como Tesla Inc., Hotmail y Skype.

También respaldó la empresa de análisis de sangre Theranos Inc. y ha defendido a la fundadora, Elizabeth Holmes, pese a las dudas sobre la precisión de la tecnología de la compañía.

Puede que China no sea de su interés, pero Draper aún tiene apetito de inversiones en el mundo en desarrollo.

Apasionado del bitcóin y de la tecnología de bloques subyacente, el multimillonario espera que la adopción de nuevas formas digitales de pago sea más rápida, de la misma manera que muchos chinos se saltaron las líneas telefónicas fijas y fueron directamente al móvil.

“Creo que lo mismo va a pasar en lugares como África, Indonesia, América del Sur, que van a saltar directamente al bitcóin”, dijo Draper.

Recientemente, ha invertido en BitPesa de África, que tiene como objetivo facilitar los negocios en todo el continente y en diferentes monedas.

Draper aplaude la actitud de Japón sobre el bitcóin, donde el Gobierno ha decidido regular la moneda formalmente.

Otra de sus inversiones recientes es Tezos, de Estados Unidos, donde Draper participó en la llamada oferta inicial de fichas digitales.

“Las fronteras geográficas han caído”, dijo Draper, argumentando que las buenas ideas se propagarán independientemente de dónde se originen.

“Soy agnóstico en lo que se refiere a dónde está la empresa, siempre y cuando sea un lugar en el que pueda invertir y sacar mi dinero”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código