CAPITAL COLOMBIANO y panameño

La alianza de Arturo Calle y Grupo Motta

La empresa buscaría desarrollar 25 nuevas tiendas a lo largo de la región de América Central, con una inversión de 37.5 millones de dólares.

La expansión hacia América Central de la minorista de ropa Arturo Calle, que culminará con 25 almacenes a lo largo de la región, inició su marcha en Panamá.

La empresa colombiana abrió su primer local a finales del año pasado en alianza con el Grupo Motta, liderado por el empresario Stanley Motta.

Según reporta el diario colombiano Portafolio, la alianza empresarial desarrollará inversiones en la región por 37.5 millones de dólares durante los próximos cinco años, con un costo por cada tienda de 1.5 millón de dólares.

Una experiencia similar ha visto Costa Rica, donde el próximo 27 de abril abrirá la primera de las seis tiendas planeadas para la nación al oeste de Panamá.

La expansión llegará eventualmente al resto de los países de América Central e inclusive verá aperturas en Ecuador y Perú, según el plan anunciado hasta la fecha.

En una entrevista con el diario colombiano, el gerente de la marca, Carlos Arturo Calle hijo, indicó que habían buscado una alianza con el Grupo Motta, ya que “cuentan con el perfil para la expansión internacional de la marca, y con quienes hemos tenido una muy buena relación en la planificación y ejecución de esta fase de expansión de la marca”.

Calle explicó que su grupo había seleccionado a Panamá como punta de lanza para la región porque buscan “orientar [su] expansión a mercados naturales, y especialmente a mercados donde ya tenemos un cierto reconocimiento del consumidor, ya sea porque son clientes de la marca en los viajes que hacen a Colombia o por referencia de personas conocidas”.

De esta forma, Panamá logra su primera minorista de Arturo Calle antes que Ecuador, que era contemplado inicialmente como el primer país donde la marca buscaría expandirse.

Sobre Costa Rica, Calle mencionó que “fue desde el principio uno de los territorios que exploramos como oportunidad de mercado. Nos dimos cuenta de que tenía mucho potencial como mercado para que creciera la marca y había oportunidades comerciales latentes”.

El empresario colombiano explicó que aún se deciden entre la compra de locales o el alquiler de los mismos, como es la costumbre de la plaza panameña.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código