Tras los comicios.

En alza riesgo país de Ecuador

Ecuador cerró noviembre con el índice del riesgo de insolvencia de la deuda soberana (riesgo país) al alza, informó ayer el Banco Central.

El riesgo país, que comenzó la semana en 604 puntos tras la victoria en las elecciones del izquierdista Rafael Correa, bajó después hasta los 595 puntos, pero el jueves último se situó en 612 puntos, según las estadísticas de la entidad.

El Índice de riesgo de los Bonos de los Mercados Emergentes (EMBI, en inglés), elaborado por empresas internacionales como Bloomberg, JP Morgan y Reuters, calcula el nivel de riesgo de la deuda soberana de un país frente a la Reserva Federal de Estados Unidos.

El indicador permite a los inversores extranjeros medir el riesgo de las economías nacionales y calcular los niveles de seguridad financiera de sus posibles operaciones en cada país.

Además, el EMBI proporciona una imagen sobre la solidez económica y el nivel de seguridad nacional para el pago de obligaciones internacionales, especialmente la deuda exterior.

El Banco Central recordó que el índice más elevado de riesgo país se registró el 5 de junio del 2000, cuando ascendió a 4,712 puntos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

16 Oct 2019

Primer premio

0 4 4 8

ACCA

Serie: 14 Folio: 10

2o premio

2619

3er premio

8838

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código