grecia

Otro año fuera de los mercados

La oficina de presupuestos del Parlamento heleno contradice la opinión del viceministro de Finanzas.

Grecia no podrá volver a financiarse en los mercados en 2014, según un informe de la oficina de presupuestos del Parlamento que contradice la opinión expresada hasta ahora por el Gobierno.

Según el viceministro de Finanzas, Jristos Staikuras, quien esta semana presentó el primer borrador de los presupuestos de 2014, en la segunda mitad del año próximo Grecia podría retornar a los mercados de deuda a largo plazo, de los que lleva ausente más de tres años.

En cambio, de acuerdo al informe de la oficina de presupuestos, firmado por el catedrático Panayotis Liargovas, el Gobierno griego no será capaz de “tomar prestado de los mercados a un tipo de interés razonable” durante el ejercicio que viene.

A pesar de que la prima de riesgo griega –que superó los 3 mil puntos básicos el año pasado– se ha rebajado, aún se encuentra en niveles muy elevados (770) y el bono griego de referencia a 10 años cotiza virtualmente al 8.97%, mientras que el de países como España o Italia pagaría la mitad de intereses (4.33% y 4.36%, respectivamente, según las cotizaciones de hoy).

El informe, también destaca la insostenibilidad de la deuda griega ya a partir del año que viene, puesto que considera que el superávit primario previsto por los presupuestos de 2014 (1.6%) no será suficiente para pagar los intereses derivados de las deudas griegas, cuyo monto actual ($433 mil millones) se debe principalmente a los rescates aprobados por la troika.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código