Lunes con el pie derecho

4 años con el pie derecho

Temas:

Recuerdo cuando mi editora me pidió que le enviara posibles nombres para la columna que habíamos acordado que escribiría. Entre otras opciones quedó: “Lunes con el pie derecho”, una columna que se publicaría de manera semanal en la sección de Economía del diario La Prensa. Hace cuatro años se inició mi carrera como promotora de emprendimiento; y esta columna me permitió compartir las ideas y lecciones que iría aprendiendo en el camino.

Gracias al apoyo y la confianza de mi editora y del equipo de La Prensa, “Lunes con el pie derecho” se lanzó con todo. A unos meses de haber lanzado la columna, tuvimos una temporada de eventos gratuitos. Todos los eventos tuvieron su tema y su toque. Fue allí donde nació la frase de “Menos bla bla bla y más pow pow pow”, los bailes de Uptown Funk, selfis en grupo, zapatillas y pompeadera. Y siempre regresaba a escribir y contar lo que había sucedido.

En estos cuatro años, la tarea de escribir esta columna me permitió darme un momento semanal de reflexión, de pensar en mi trabajo y en cómo comunicar lo que había aprendido. La oportunidad de escribir esta columna fue además la oportunidad de compartir ideas con y para otros emprendedores. Para mí, escribir esta columna fue un trabajo de corazón, investigación y comunidad.

En estos cuatro años, esta columna fue evolucionando y yo con ella. Hoy les escribe una persona muy distinta a quien era cuando inicié. Empecé escribiendo sintiéndome una niña llena de sueños. Hoy les escribe una mujer feliz y realizada personal, académica y profesionalmente. El último año ha sido el más intenso y feliz de mi vida al perseguir una maestría en Educación en Harvard y al casarme con el amor de mi vida. Juntos, tomamos la decisión de quedarnos por un año más en Boston, para perseguir nuestra próxima meta profesional. No cambiaría los últimos cuatro años de despertarme los domingos a escribir esta columna por nada del mundo. Pero ha llegado el momento de seguir adelante. Explorar.

Nuevas ideas, y nuevas maneras de comunicarlas. No se sorprendan si de vez en cuando ven mi nombre en uno que otro artículo entre las páginas de este diario. Este es mi última columna de “Lunes con el pie derecho”, pero definitivamente no será mi último lunes con cosas que contar. Les deseo a todos muchos más lunes con el pie derecho. Con cariño,Stefy.

La autora es promotora de emprendimiento.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Nov 2018

Primer premio

2 0 5 9

CAAC

Serie: 1 Folio: 8

2o premio

1641

3er premio

1301

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código